El que suscribe Licenciado Victor Humberto Americano Mena, en nombre de mi equipo de trabajo, quiero dar las gracias a la Secretaria de salud, por el Servicio otorgado al Quejoso de esta manera logrando dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez de Amparo, respetando de esta manera el derecho principal que se Exigía, EL DERECHO HUMANO A LA SALUD.



Este logro realizado en coordinacion con el Colegio de Abogados de Tijuana, trabajando para resguardar los derechos de la Sociedad.
Como es de su conocimiento el día viernes 24 de septiembre nos presentamos por primera vez ante las autoridades de salud a Exigir el Cumplimiento de lo ordenado por el Juez, ese día lamentablemente no fue atendida nuestra petición, dando seguimiento al Procedimiento Judicial.
El día De ayer nos Presentamos en el Centro de Vacunación Instalado en IMOS, esto al darnos cuenta de que las autoridades de salud ya contaban con la Vacuna adecuada para el Menor, al llegar nos presentamos, les explicamos cual era el motivo de nuestra presencia, después de una corta platica, nos atendieron de manera muy cordial, dando solución inmediatamente a nuestra solicitud, lo cual agradecemos pues ese es el único Objetivo el respeto de los derechos del menor.
La autoridad nos otorgo una cita el día de hoy 29 de Septiembre del 2021 a las 9:00 am en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, para dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez.
De esta Manera dio cumplimiento en dicha hora pactada, lo cual Agradecemos ampliamente.
En su Pagina de internet la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos dice:
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014), la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos y, en su artículo 13, de manera enunciativa y no limitativa.
I.X Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud, así como a su seguridad social, que permita hacer efectivo su derecho de prioridad, su interés superior, igualdad sustantiva y no discriminación
Deja una respuesta